Puebla se prepara con mil 200 camas para fase 3 de Covid-19: Barbosa

Puebla se prepara con mil 200 camas para fase 3 de Covid-19

Por Fernando Castillo

Ante el anuncio de la declaratoria de la fase 3 de Covid-19 en México, el gobierno del estado se prepara con 900 camas para la hospitalización de pacientes y con 300 para terapia intensiva para aquellas personas en un estado de salud grave, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal rechazó que en Puebla exista saturación en los hospitales o imposibilidad para atender a los enfermos de coronavirus, pues aseguró que al menos siete nosocomios de la Secretaría de Salud fueron reconvertidos para atender la pandemia.

“Si mira hoy en hospitales públicos del sistema de salud poblano tenemos 110 camas de terapia intensiva y tenemos alrededor de 400 camas de hospitalización y hoy que estamos en un proceso de reconversión en siete hospitales vamos a tener más de 300 camas de terapia intensiva y 900 camas de hospitalización”, sostuvo.

En conferencia de prensa destacó que con la reconversión de siete hospitales para que atiendan únicamente a pacientes con Covid-19, se tendrán hasta 900 camas comunes y 300 de terapia intensiva.

Además en el ISSSTEP cuenta con 100 camas de hospitalización y 30 de terapia intensiva.

En este sentido dijo que la Secretaría de Salud atiende al 70 por ciento de la población en la entidad y el resto de nosocomios públicos y privados atienden al 30 por ciento de las personas.

Barbosa Huerta, dijo que para aplanar la curva de contagios emitirá un decreto con el objetivo de disminuir la circulación de unidades del transporte público, además de que este fin de semana ya publicó el acuerdo para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas abiertas en restaurantes y en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sube a 9,501 los casos positivos por COVID-19 en México; van 857 decesos

mié Abr 22 , 2020
La Secretaría de Salud reportó que los contagios y muertes por Covid-19 registraron su pico más alto desde que se realiza el conteo, al registrarse en las últimas 24 horas horas 729 contagios y 145 fallecidos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales