Puebla requiere de 400 mil vacunas Sputnik para zona conurbada, llegarán solo 160 mil: Salud

Por Fernando Castillo

Puebla requiere casi 400 mil vacunas Sputnik para la vacunación de la población de 18 a 19 años de edad, sin embargo, sólo llegarán 160 mil para este fin de semana, así lo informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

En el reporte epidemiológico de este viernes, el encargado de la Salud en Puebla llamó nuevamente a la federación para que envíe más bióticos, con el objetivo de que los casi 400 mil poblanos de este sector de la población sean inmunizados contra el SARS-CoV-2.

Agregó que el 85 por ciento de los pacientes hospitalizados y que están graves no se vacunaron, por lo que pidió a las y los poblanos a que acudan a vacunarse, ya que es la única arma para poder vencer la pandemia.

En las estadísticas Covid-19, el funcionario estatal expresó que en la entidad se han procesado 189 mil 222 muestras, de las cuales 115 mil 614 casos han salido positivos, 340 durante las últimas 24 horas.

Subrayó que la entidad suma 1 mil 453 casos activos, en 94 municipios

Asimismo, actualmente hay 857 pacientes hospitalizados en el sector Salud, de los cuales 127 están con ventilación asistida.

Martínez García, indicó que la entidad acumula 14 mil 944 defunciones en más de año y medio de la pandemia, de las cuales 16 corresponden a las últimas 72 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acuerdan autoridades no abrir compuertas de la presa Manuel Ávila Camacho

vie Sep 24 , 2021
En reunión intersecretarial encabezada por la Secretaría de Gobernación, autoridades estatales y federales determinaron no abrir las compuertas de la presa Manuel Ávila Camacho. Lo anterior, debido a que cuenta con un vertedor, el cual al rebasar el límite de agua generará escurrimientos hacía el cauce del Río Atoyac y barrancas, […]

Redes Sociales