Puebla regresa a semáforo rojo, asegura Barbosa ante repunte de casi 400 contagios diarios

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Puebla regresó al semáforo epidemiológico rojo, ante la gravedad de la pandemia y el registro de casi 400 contagios diarios de Covid-19 que se documentan  en la entidad poblana, además del aumento de 1 mil 428 pacientes hospitalizados. 

En conferencia de prensa matutina de este jueves, explicó que el centro de contagios de la pandemia es la capital poblana y la zona conurbada, por lo que confió en que las medidas que anunció hace unos días deberán de dar resultados en los siguientes días para evitar esta calificación del semáforo epidemiológico de Covid-19.

“Tuvimos un día de ayer en cuestión es muy grave, ya el reconocimiento de que Puebla esta en rojo es un tema que habíamos advertido, el centro de contagios es la capital poblana y la zona conurbada, las medidas deben de dar resultados en días siguientes y esperemos que saldremos adelante, ante la calificación del semáforo epidemiológico, espero la solidaridad de la gente, con la misma gente. Aún no tenemos la respuesta, esperemos las medidas de resultados, estamos en rojo”, sostuvo.

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que en la entidad se han procesado 104 mil 194 muestras en los laboratorios, de los cuales 58 mil 510 resultaron positivos, 374 más al corte de ayer.

El funcionario estatal indicó que actualmente hay 1 mil 754 casos activos, en 85 municipios.

Agregó que actualmente hay 1 mil 428 pacientes hospitalizados, de los cuales 137 están con ventilación asistida

Subrayó que la entidad acumula 7 mil 405 defunciones en los diez meses de la pandemia, 43 en las últimas 72 horas.

Un comentario en "Puebla regresa a semáforo rojo, asegura Barbosa ante repunte de casi 400 contagios diarios"


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El 84% de las muestras de gel antibacterial importadas de México podrían ser tóxicos

jue Ene 28 , 2021
De acuerdo al estudio realizado de abril a diciembre del 2020, la FDA señala que hasta el 84% de las muestras de gel antibacterial importados de México no cumplen con las regulaciones pertinentes en Estados Unidos. La FDA informó que todos los geles antibacteriales a base de alcohol provenientes de México […]

Redes Sociales