Puebla registra más de 6 mil accidentes automovilísticos en último año : INEGI

Por María Flores

Al cierre de 2020, en Puebla se registraron 6 mil 601 accidentes automovilísticos, lo que significa que cada día hubo un promedio de cinco accidentes.

Lo anterior de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que la emergencia sanitaria y el confinamiento social modificó la movilidad en territorio poblano, lo que repercutió en una baja en el número de accidentes en 11.1%.

No obstante, se observó un crecimiento de 12.1%. en la cifra de accidentes.

En Puebla, el año pasado hubo 958 accidentes menos que en 2019, es decir, 12%. Sin embargo, las estadísticas son diferentes en cuanto a las muertes, ya que se observó un ligero aumento en el número de personas fallecidas.

En suma, en 2002 hubo 210 poblanos que murieron en percances automovilísticos, mientras que en Puebla murieron 210 personas, contra las 191 personas de 209, lo que representó un incremento de 12.1%.

Además, el Inegi reportó un total de mil 358 de heridos, cifra menor a los heridos acumulados en 2019 que fue menor a 15%.

Sobre las causas, el organismo reportó que en la entidad cinco de cada seis accidentes están relacionados con el alcohol, drogas o psicofármacos. En concreto, en 356 accidentes se reportó el estado de ebriedad del conductor responsable, mientras que en 4 mil 698 de los 6 mil 601 se determinó que el conductor no consumió bebidas alcohólicas o drogas.

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Construcción de Libramiento y Central de Abasto en Tehuacán, anuncia Barbosa

dom Ago 1 , 2021
Por Fernando Castillo López  La construcción del Libramiento Tecnológico-Seminario, la Central de Abasto y una Central Camionera, son los proyectos que anunció el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta para Tehuacán, los cuales ejecutarán en los próximos tres años entre el Gobierno del Estado y el nuevo Ayuntamiento de la segunda […]

Redes Sociales