Puebla registra crecimiento de 2.8% en la industria manufacturera

 

Por María Flores  

En septiembre de este año Puebla registró un incremento de 2.85% en la industria manufacturera, con un valor total de producción de 46 mil 102 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Economía federal.  

En cuanto al comparativo anual, la entidad reflejó un crecimiento de 2.32% para el mismo mes pero de 2019. 

Además, la dependencia informó que en lo respectivo al personal contratado en este sector, Puebla creció 0.3% entre agosto y septiembre de este año, por debajo de la media nacional de 0.6%. 

Los datos que fueron recopilados por el gobierno federal de la encuesta de la industria manufacturera del Instituto Nacional de Estadística, Geografía, e Informática (Inegi), revelan también que en México el valor de la producción en septiembre ascendió a 706 mil 952 millones de pesos, el mejor registro de 2020, cuya aportación de Puebla por 46 mil 102 millones de pesos significó el 6.52% del total nacional.  

Los subsectores que más crecieron en septiembre con respecto al mes de agosto fueron: industria química 18.2%, industrias metálicas básicas 15.1%, industria del papel 5.3% y fabricación de equipo de transporte con el 4.1%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Contaminantes en el aire, menores a límites de la NOM: Medio Ambiente

mar Nov 24 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla está dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM-025-SSA1-2014), de acuerdo con los registros de monitoreo atmosférico que realiza la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), a través de la […]

Redes Sociales