Puebla registra 32 casos de Dengue, ninguno es grave

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la entidad registra 32 casos confirmados de Dengue, sin embargo, ninguno de estos ha sido catalogado como grave, esto durante la temporada de lluvias en la entidad.

En el reporte epidemiológico de este martes, el encargado de la Salud en el estado precisó que del total de los casos documentados en lo que va de este 2021, 28 están catalogados como no graves y cuatro de ellos están identificados con signos de alarma.

“Tenemos 32 casos de Dengue confirmados, 28 no graves y cuatro de Dengue con signos de alarma y afortunadamente ningún caso de Dengue grave”, apuntó.

Agregó que las zonas endémicas en el estado donde se han registrado casos de Dengue, son en los municipios de Tenampulco, Guadalupe Victoria, Ayotoxco de Guerrero, Tulcingo del Valle, Chiautla, Francisco Z. Mena, Pantepec y Huehuetlán, debido a que son zonas húmedas donde se procrean los mosquitos.

Por otra parte el funcionario estatal indicó que en Puebla no se tiene el registro de variante “Iota” de la Covid-19, además pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera como una cepa de interés, no la cataloga como preocupante.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que el INDRE aún no les notifica sobre las defunciones por la variante Delta en la entidad, pues únicamente les ha brindado la información de que hay presencia de casos positivos de esta cepa en la entidad.

 

Foto: Getty/Ilustrativa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cierre de carreteras no resuelve conflictos, asegura Barbosa sobre manifestación de Coapan

mar Jul 20 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que el cerrar carreteras para manifestarse no resuelve ningún problema, además de que los inconformes podrían estar incurriendo en un delito, lo anterior luego de que pobladores de la junta auxiliar Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán retuvieron a unidades recolectoras de […]

Redes Sociales