Puebla registra 23 crímenes atroces de menores de edad durante 2020

Por Fernando Castillo

Hasta noviembre Puebla registró 242 homicidios atroces, entre torturas, desmembramientos y linchamientos, de los cuales 23 eran menores de edad, cifra que representa al 9.5 por ciento del total.

Lo anterior lo dio a conocer la organización Causa en Común en un análisis de los 11 meses de este 2020, basada en notas periodísticas, sobre los crímenes más violentos, en el que posiciona a Puebla como la novena entidad con más víctimas a las que les arrebataron la vida de manera atroz.

La asociación de igual forma colocó a Puebla en el cuarto lugar con más notas periodísticas con crímenes atroces, es decir con un total de 173.

A nivel nacional 370 menores de edad fueron asesinados en el periodo de enero a noviembre, de acuerdo a la agrupación que encabeza María Elena Morera.

El informe refiere que de los 23 crímenes contra menores de edad en Puebla, 14 eran varones y siete mujeres.

Asimismo, indica que del total nueve tenían entre 0 y 13 años; mientras que 12 tenían entre 14 y 17 años de edad, mientras los otros dos casos se tratan de un bebé que encontraron en estado de putrefacción y el otro calcinado, de quienes se desconoce su identidad.

Causa en Común especificó que al menos 10 de estos homicidios de niños y adolescentes perdieron la vida e incluso fueron ejecutados con arma de fuego.

Uno de los homicidios más atroces y recientes fue el de Lilliana de 36 años y su hijo José Gael de 8 años de edad, quienes fueron estrangulados con un cable USB al interior de su domicilio, en este hecho la Fiscalía capturó a un sujeto. 

Niños y adolescentes víctimas de homicidios colaterales

Dentro de los 23 casos de crímenes violentos en la entidad que conmovieron a la sociedad poblana, se encuentran el de una niña de 2 años edad, cuyo cuerpo fue localizado el 24 de marzo en Puebla capital; el caso de la menor Verónica que le fue quitada la vida, luego de que su feminicida la lesionó con un arma blanca en el cuello en el municipio de Zihuateutla.

En todos los casos sus familiares exigieron justicia por el homicidio de sus hijos, en algunos casos las autoridades si detuvieron a los presuntos responsables y en otros no se tiene conocimiento.

Además el intento de feminicidio de Michel Ivonne, una joven que apenas había alcanzado los 18 años de edad y su caso fue vinculado con una banda de narcomenudistas que operaba en la zona de San Andrés Cholula; así como el de un menor de 13 años que fue abusado sexualmente por su tío en Tlaxco y después perdió la vida. 

Otros de los casos que se hicieron virales y fueron condenados por los poblanos, son el de Mayra e Isabel, madre e hija de 36 y 9 años de edad, las cuales fueron asesinadas a balazos en el municipio de Chietla, como parte de un pleito familiar por la disputa de un predio. De acuerdo a las audiencias sus agresores confesaron que a la menor la violaron y ejecutaron con 12 impactos de arma de fuego.

Asimismo, en la lista aparece el doble feminicidio de Gardenia y su hija Dulce Dayann de 26 y 11 años de edad en Acajete, quienes fueron abusadas sexualmente y posteriormente calcinadas en un auto de esta localidad, de este caso se sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo por lo menos a cuatro sujetos, entre ellos a la pareja sentimental de la madre, quien era propietario de un taller mecánico. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por rebrote, gobierno establece nuevas disposiciones de horarios y operación de establecimientos

sáb Dic 5 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de enfrentar el rebrote y así disminuir los contagios por COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, estableció nuevas disposiciones de horarios y operación para los establecimientos de la entidad, que se formalizarán mediante un decreto. Share […]

Redes Sociales