Puebla refleja baja ocupación hotelera en el arranque de marzo

Por María Flores

Durante el inicio del mes de marzo, la ocupación hotelera en Puebla capital reflejó una caída de 5.2%, reportó la Secretaría de Turismo a nivel federal.  

A través del monitoreo de DataTur, se precisó que, entre la última semana de febrero y la primera de este mes, la renta de habitaciones en el estado disminuyó de 34% a 28.8%.

Con estos porcentajes, la ciudad de Puebla se ubicó como el destino con el nivel más bajo de ocupación a nivel nacional y es el segundo más bajo de 2022, después de la primera quincena de enero, cuando se reportó una ocupación promedio de 28.4%.

En términos generales, la Secretaría de Turismo destacó que los 12 principales sitios del país, incluida Puebla, tuvieron en conjunto una ocupación de 54.6%, en el arranque de marzo.

A la lista de destinos más importantes se agregan: Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Villahermosa, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, mismos que concentran el 42% de las habitaciones de hotel.

Para la medición, la Secretaría de Turismo hizo un monitoreo de un total de 70 lugares y/u hoteles de los principales centros turísticos.

Foto: Agencia Gran Angular

 83 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Fiscalía reconoce 5 feminicidios en enero y febrero; ONG’s 12 casos

lun Mar 14 , 2022
Por Fernando Castillo López Puebla documentó cinco casos de feminicidios durante enero y febrero de este 2022, de acuerdo a datos de transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, dicho número contrasta con los 12 casos que registraron cifras hemorográficas de Controversia Puebla y organizaciones no gubernamentales durante […]

Redes Sociales