Puebla, quinta con más llamadas al 911 por violencia de género

Por María Flores

De enero a octubre de este año, en Puebla fueron realizadas 10 mil 096 llamadas de emergencia por violencia contra mujeres, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A nivel nacional, la entidad se ubicó en el quinto lugar con el mayor número de reportes al 911, detrás de Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Según el desglose realizado por el gobierno federal, después de las agresiones directas contras las poblanas, se encuentran los hechos relacionados con la violencia familiar con un total de 8 mil 246 llamadas.

Mientras que en tercer sitio está la violencia en pareja con 2 mil 684 auxilios solicitados ante la línea de emergencias, de enero a octubre.

Aunado a ello, hubo también llamadas para denunciar 167 casos por acoso u hostigamiento, 67 por incidentes sexuales y 45 por violación.

En el país durante los primeros diez meses de 2021 se contabilizaron un total de 241 mil 491 llamadas de emergencia por violencia contra las mujeres.

En promedio, la tasa de llamadas al 911 denunciando estos actos es de 366 casos por cada cien mil mexicanas, mientras que en el caso de Puebla fue de 292 por cada cien mil poblanas para el periodo referido.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prioridad para el Gobierno Estatal mantener operativos de medidas sanitarias: SEGOB

jue Nov 25 , 2021
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reiteró la importancia de mantener los operativos sanitarios para fomentar entre la población las medidas de prevención, las cuales contribuirán a evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2 en la entidad. Dentro de esta estrategia para control de contagios, explicó que, en colaboración […]

Redes Sociales