Puebla podrá acceder a 34 mdp por nuevo sistema de justicia laboral

Por María Flores

Hasta 34 millones de pesos podrá obtener el estado de Puebla para la operación de centros de conciliación regionales como parte del nuevo sistema de justicia laboral, el cual arranca este 2021 en una primera etapa en 14 entidades.

Lo anterior de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde fueron difundidas las bases y requisitos para que los estados accedan al subsidio desde siete y hasta 34 millones de pesos, a fin de que cumplan con la implementación de las nuevas ordenanzas en el ámbito de lo laboral.

Puebla junto con otros 12 estados forman parte de la lista a acceder este año al recurso. Son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Tlaxcala.

La selección se dio a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), aunque la puesta en marcha se retrasó debido a la emergencia sanitaria, por lo que comenzará a partir de este 2021.

Según los lineamentos a nivel nacional, los montos se designarán con base al número de demandas laborales tramitadas en las actuales juntas de conciliación; las juntas con menos de mil demandas recibirán siete millones de pesos y la cantidad mayor de 34 millones de pesos será para las juntas con más de ocho mil demandas laborales.

Para confirmar la entrega del recurso, las entidades deben presentar los proyectos a realizar para la creación y operación del centro de conciliación y tribunales laborales locales, principalmente para la capacitación, adecuación de inmuebles, mobiliario y tecnologías de la información.

Foto: Economía.hoy.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Investigan caso de una médica que presento reacción tras vacuna Covid-19

dom Ene 3 , 2021
Las autoridades sanitarias de México estudian el caso de una médica del país que presentó una reacción clínica después de que le fuera administrada la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech. El diagnóstico inicial fue encefalomielitis, inflamación que afecta al cerebro. Karla Cecilia […]

Redes Sociales