Puebla pasaría de alerta máxima Covid-19 a una meseta con 100 casos diarios: Barbos

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que Puebla estaría pasando de tener la “alerta máxima” de la pandemia Covid-19 a tener una “meseta controlada” de contagios, la cual se ha mantenido por dos días, al pasar de 250 a 100 casos diarios del virus, lo que impediría el colapso de los hospitales del sector público.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, aseguró que de acuerdo a las previsiones de la Secretaría de Salud del estado, la curva de contagios podría comenzar a disminuir con un promedio de 100 casos diario, sin embargo, esto tendrá que ver en gran medida de que los negocios asuman su responsabilidad de regresar a las actividades productivas de manera gradual.

“Esta es una mañana que afortunadamente nos permite pensar que vamos a empezar meseta controlada, vamos a ver por cuantos días, porque con el regreso de las actividades económicas nos podría empezar a subir. Ya llevamos dos días con alrededor de 150 nuevos contagios, esto nos puede llevar a esta ruta de los 150 casos por 10 días y después comenzar a bajar a 100, pero el efecto el regreso de la actividad económica no lo podemos predecir”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que en Puebla se implementaron más medidas de cuidado y de protección, que en otros estados del país.

Barbosa Huerta confió en que esta dinámica se mantenga a lo largo de toda la semana, con la finalidad de evitar que se saturen los hospitales y la capacidad del estado para atender a los pacientes de Covid-19 quede rebasada.

De ser así, subrayó que la administración estatal podría hacer cambios al plan para atender la contingencia sanitaria de Covid-19 en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculación Federación y Estado, necesaria para beneficiar a los artesanos poblanos

mar Jun 16 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) trabajan conjuntamente para impulsar el trabajo de los artesanos de la entidad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales