Puebla ocupa cuarto lugar por muertes de niños con Covid-19

Por María Flores

El estado de Puebla es cuarto lugar a nivel nacional con más muertes de menores de edad por Covid-19, con un total de 28, sólo por debajo de Estado de México, Baja California y Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) hasta el 24 de enero, los fallecimientos de niños se concentraron en 14 de los 217 municipios de la entidad.

En el país la cifra de decesos de menores de edad a causa de coronavirus llegó a 447 y todos los estados tienen al menos un deceso, aunque Campeche y Nayarit registran sólo un caso cada uno.

Con respecto a Puebla, del total de 28 infantes, 10 eran del género femenino y el resto del masculino; además 15 de las víctimas tenían entre cero y cinco años; cinco de seis a 11 y ocho de 12 a 17 años.

El Sipinna destaca que los menores que fallecidos tenían otras enfermedades como: neumonía, diabetes, obesidad, inmunosupresión, cardiovascular, tabaquismo, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

Mientras que en la lista de municipios con más muertes se encuentran: Huehuetlán el Chico, Puebla, San Andrés Cholula, Soltepec, Tochtepec, Huaquechula, Tecamachalco, Nealtican, Tehuitzingo, Cuautlancingo, Atlixco, Tecamachalco, Tlanepantla, Tehuacán e Ixtacamaxtitlán.

Los datos establecen que mil 393 menores dieron positivo a Covid-19 y de ellos 660 eran del género femenino y 773 del masculino. En tanto que los casos sospechosos fueron 73, de los cuales 33 son del género femenino y 40 del masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla alcanzará la inmunidad cuando 70 % de población esté vacunada contra Covid-19: Salud

jue Ene 28 , 2021
Por Fernando Castillo Puebla tendrá una “vida normal” hasta que el 70 por ciento de la población esté vacunada contra el Covid-19, es decir cuando 4 millones 700 mil poblanos se hayan aplicado esta dosis, se alcanzará la anhelada “inmunidad artificial”, así lo reveló el secretario de Salud en el estado […]

Redes Sociales