Publicidad

Puebla, octavo con más gasolineras

Por María Flores

Puebla es la octava entidad del país con el mayor número de permisos vigentes para vender y distribuir gasolina, con un total de 570 hasta noviembre de este año. 

Lo anterior de acuerdo con el recuento de la asociación Onexpo, donde se indica que el estado cuenta con un permiso por cada 11 mil 550 personas, o lo mismo que uno por cada 60 kilómetros cuadrados de su superficie.

Estado de México lidera la lista con mil 153 permisos, le sigue Jalisco con 949, y en tercer sitio Veracruz con 770.

Mientras que Guanajuato es cuarto con 700 permisos y Nuevo León está en quinto con 694; en el sexto y séptimo escalón se encuentran Baja California con 600 y Chihuahua con 581.

En cuanto a Puebla, se dio a conocer que en la entidad poblana hay 46% de marcas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex), como es el caso de Mobil, Valero, BP, Repsol, Gulf y TotalEnergies.

De acuerdo con el estudio denominado “Fotografía del sector gasolinero en México”, se detalló también que Puebla se sitúa en la sexta posición nacional con mayor penetración de distintas marcas-

A la cabeza se encuentra Baja California con 61%, seguida de Tabasco con 57%, Campeche con 50%, Aguascalientes 50% y Sonora 49%.

En contraste, las entidades con menos permisos para vender y distribuir gasolina, fueron: Campeche con 103, Colima con 123, Tlaxcala con 127, Nayarit con 167, Baja California Sur con 176, Aguascalientes y Morelos con 178 cada uno.

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por robo a cadena comercial en Oriental, vinculados a proceso

jue Dic 30 , 2021
Derivado del aporte de datos de prueba, la Fiscalía General […]

Redes Sociales