Puebla, número uno por robos de Gas LP en el país

Por María Flores  

Entre enero y septiembre de este año, en territorio poblano fueron detectadas mil 175 tomas clandestinas a ductos para robo de gas licuado de petróleo (LP), con lo cual Puebla se ubicó en primer lugar a nivel nacional con el mayor número de perforaciones de este tipo. 

En el informe “Robo de gas lp en ductos”, publicado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), se dio a conocer que la entidad registró un aumento de 111%, ya que durante los primeros meses del año pasado acumuló 556 perforaciones. 

Puebla superó al Estado de México donde se contabilizaron 143 tomas de gas lp, y también a Tlaxcala que sumó 79 reportes.  Mientras que Querétaro e Hidalgo, aparecen en el cuarto y quinto sitio, con 70 y 15 reportes, respectivamente.  

Los datos revelan que en el caso de Puebla hay diez municipios que tienen más extracciones a la red de distribución del hidrocarburo: San Martín Texmelucan (409 casos), Tepeaca (334), Los Reyes de Juárez (86), Acajete (81), Acatzingo (51), Palmar de Bravo (42) y San Matías Tlalancaleca (35). 

De la frecuencia con la que se extrajo el gas lp en la entidad, el Igavim detalló que en enero fueron ubicadas 99, la cifra más baja del año; mientras que en febrero contabilizaron 131; en marzo se hallaron 146 y en abril se reportaron 132. 

Para mayo el número de casos fue de 104; en junio hubo105 incidentes; en julio se dieron 128 reportes; en agosto sumaron 140 tomas; y en septiembre se tuvo el registro más alto de 190. 

En México, de enero a septiembre, se registraron mil 509 tomas clandestinas por robo de gas lp, equivalente a un incremento de 72% con respecto al mismo periodo el año pasado, cuando hubo 877 incidentes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla supera las 5 mil muertes por Covid-19

vie Nov 6 , 2020
Por Fernando Castillo El estado de Puebla alcanzó 5 mil 019 muertes por Covid-19, informó este jueves, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al asegurar que sumaron 18 defunciones en las últimas 72 horas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales