Puebla no cerrará ante presencia de variante Omicrón, asegura Barbosa

Por Fernando Castillo López 

No vamos a cerrar, vamos a salir adelante, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, respecto al surgimiento de la variante Omicrón de la Covid-19, la cual surgió en Sudáfrica y se han detectado ya varios casos en diferentes continentes del mundo.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal explicó que el Gobierno del Estado está preparado para combatir y resistir las nuevas variantes contra el SARS-CoV-2, ya que desde el Gobierno del Estado han impulsado medidas de prevención y la vacunación para evitar un repunte durante la cuarta ola de la pandemia.

“No vamos a cerrar, nos vamos a cuidar y vamos a salir adelante, esta es la definición”, puntualizó.

Barbosa Huerta, reconoció que la presencia de nuevas variantes en el mundo es una prueba de que la pandemia no está resuelta y que solo se va a combatir con la vacunación, prevención, además de que es una responsabilidad de sociedad y gobierno para evitar un repunte en los contagios, ya que de acuerdo a los reportes de Organización Mundial de la Salud (OMS) la reinfección de Omicrón es alta, pero los síntomas que provocan no son tan severos.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado han fortalecido el sistema de salud pública, con la finalidad de garantizar seguridad a las familias poblanas de que van estar bien y se les brindará la atención necesaria.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, expresó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 26 de noviembre le dio este nombre de Omicrón, al pasar de una variante de interés, a una depreocupación, además reportó que es una variante altamente divergente, con alto número de mutaciones, está asociada a un aumento de la transmisibilidad, se cuenta en estudio la potencialidad de escape inmune y como protegen las vacunas a la población.

Subrayó que desde la Secretaría de Salud, la recomendación ante la presencia de la variante Omicrón, es aplicar los mandamientos anti Covid-19, como es la sana distancia, evitar aglomeraciones, uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la detección de estas variantes por medio de pruebas PCR y la vacunación de todos los grupos vulnerables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Rivera Peréz supervisa arranque del Programa de Bacheo

lun Nov 29 , 2021
Una de las principales molestias de la ciudadanía es el bacheo y el olvido que se tuvo en mantenimiento de vialidades, por ello para Corregir el Rumbo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, dio el banderazo de arranque al Programa de Bacheo “Contigo y Con Rumbo”. Para la primera etapa […]

Redes Sociales