Puebla necesita generar mil empleos al mes: CCE

Por María Flores

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó una proyección de recuperación económica para Puebla, donde se menciona que es necesario que se generen de manera mensual un promedio de mil empleos.

Ello, si se quiere recuperar el nivel que se tenía antes de la pandemia y paliar los efectos de cierre de negocios y desempleo que existen en la actualidad.

De acuerdo con el organismo que preside Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, al concluir el mes de abril el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró únicamente la creación de 132 empleos formales en el estado, esto a pesar de la reactivación económica.

El CCE destacó que tampoco ha sido suficiente el cobro y la ampliación de afores por parte de trabajadores, así como el regreso del total de los sectores económicos.

“La recuperación va muy lenta en el estado, como se puede observar en la generación de empleos y el movimiento de todos los sectores”, destaca el informe.

No obstante, el CCE vislumbró un crecimiento paulatino debido al cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico.

Aunque en el caso específico del empleo, se advierte que llevará tiempo debido al impacto tan grande que tuvo en todos los sectores.

“Dependerá no sólo de como avance la pandemia, sino también de la confianza y certidumbre que se les dé a los empresarios para invertir en el estado y la apertura de nuevos negocios”, señala el organismo.

Foto: Revista Transportes y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mier, Evangelista y Garmendia nuevamente se agandallan plurinominales, pese a revocación de TEPJF

dom May 16 , 2021
Por Fernando Castillo López La Comisión Nacional de Elecciones de Morena se agandalló nuevamente las primeras cuatro posiciones de la lista de diputados plurinominales locales para Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de […]

Redes Sociales