Puebla mantiene su deuda como sostenible

Por María Flores

Puebla permaneció con un rango de deuda “sostenible” durante 2021, con un saldo de 12 mil 319.3 millones de pesos, reportó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

A través del análisis “Resultados del Sistema de Alertas de las Entidades Federativas”, establece que la cifra reportada hasta el cuarto trimestre del año pasado es 213.1 millones de pesos inferior a los 12 mil 532.4 millones del tercer trimestre de 2021.

En promedio, el gobierno estatal destina 2 mil 145 millones de pesos para el manejo de la deuda y el pago de inversión.

Bajo estas condiciones, Puebla logró que si nivel de endeudamiento se mantenga  como sostenible, así como también que los pagos de obligaciones estén en “rango bajo”.

A nivel nacional, con corte al 31 de diciembre de 2021, ninguna entidad del país registró un nivel de endeudamiento elevado.

Aunque en el caso específico de Tlaxcala y San Luis Potosí, el primero no tiene deuda inscrita ante el Registro Público Único, y el segundo no se especifica su situación.

En tanto que 6 de 30 estados reflejan un nivel de endeudamiento en “observación”: Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo.

Destacan Coahuila y Quintana Roo con los más altos niveles deuda y obligaciones.

Mientras que 24 de 30 entidades registran un nivel de endeudamiento sostenible.

Y en el rango de bajo nivel de deuda y obligaciones, se encuentran Querétaro, Sinaloa y Guerrero.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Simularon su secuestro dos hombres, la Fiscalía los localizó

mié Mar 23 , 2022
Por la denuncia de dos supuestos secuestros, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo labores de búsqueda que permitieron localizar a dos hombres que simularon su privación de la libertad. Uno de los casos ocurrió el 5 de febrero de 2022 cuando Marco Antonio N. salió de su […]

Redes Sociales