Puebla llegará a 1 mil hospitalizados por Covid-19 para agosto, prevé Barbosa

Gobierno de Puebla está “fuerte” para enfrentar tercera ola Covid-19, Barbosa

Por Fernando Castillo

Puebla para el mes de agosto llegará a los 1 mil pacientes hospitalizados por la Covid-19, por lo que el Gobierno del Estado está preparado y “fuerte” para proteger la salud de los poblanos ante la tercera ola de la pandemia, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal reiteró que pese al repunte de contagios del SARS-CoV-2, en Puebla no habrá suspensión de las actividades económicas, ni el regreso a clases presenciales, además que sociedad y Gobierno deberá enfrentar la crisis sanitaria con fortalezas institucionales, además de que su administración estará fuerte para acompañar a la sociedad, por lo que demandó a la ciudadanía unirse y sumarse a mejorar su comportamiento público por la salud de todos.

“Vamos aguantar, si seguimos reproduciendo los contagios como ha pasado toda la semana, que llegó al cresta de los 300 casos y los hospitales que recibimos el superávit de los 20 diarios y hoy se nos colgó al nivel de los 30, lo que significa que en agosto tendremos más de mil hospitalizados y vamos a llegar a condiciones que no hemos vivido en el tema hospitalario”, apuntó.

En su mensaje durante la conferencia matutina de este viernes, lamentó que hay una sociedad como en todo el país, que está desconfiada, alejada, cansada, harta y no se quiere someter a las orientaciones que se han impulsado desde el gobierno para la lucha contra el Covid-19.

 

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que iniciaron la reconversión de hospitales y Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) para responder ante el incremento de personas que requieren hospitalización.

Agregó que frente a un superávit de 29 por ciento se reconvirtieron totalmente el Hospital General del Norte, Huejotzingo y los CESSA San Aparicio, Cholula, Teziutlán, Izúcar de Matamoros.

Mientras que los CESSA de Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango quedaron en modo híbrido, es decir, 50 por ciento de su capacidad estará destinada para atender a pacientes Covid y el resto para otros padecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Implementan Transporte y SSP operativos de información por COVID-19 en la RUTA: SEGOB

vie Jul 30 , 2021
Como medida de prevención de contagios de COVID-19, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) implementaron operativos de información de protocolos de higiene y sana distancia en 46 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. […]

Redes Sociales