Puebla líder en producción de amaranto

Por María Flores

Puebla es el principal estado productor de amaranto con 3 mil 396 toneladas, lo que representa el 50% de la producción anual a nivel nacional. 

Con base en datos del Programa Alimentario, en el país se producen un promedio de 6 mil toneladas de esta semilla al año.

En el caso de Puebla, los ingresos por la producción de amaranto ascienden a 15.9 millones de pesos, lo que equivale al 37.3% del valor nacional del cultivo.

Tlaxcala se ubica en la segunda posición con una producción mil 197 toneladas, seguido de Estado de México en tercer lugar con 702 toneladas al año.

Se calcula que el consumo anual de amaranto en México es de 43 gramos por persona, cifra que es mínima si se toma en cuenta su valor nutricional al contener vitamina B1 (tiamina), la cual ayuda para regular el metabolismo a procesar carbohidratos, grasas y proteínas.

Foto: Internet

 118 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Familiares exigen la localización de los menores Camila, Yordan y Abigail

jue May 12 , 2022
Por Marisol Castillo Familiares y amigos se manifestaron esta mañana para exigir a las autoridades avances en la investigación de los menores, Camila Yaretzi Loranca, Yordan David Loranca y Abigail Juárez, quienes desaparecieron el pasado 4 de mayo en la colonia Popular Coatepec. Durante varias horas mantuvieron cerrada la Avenida las […]

Redes Sociales