Puebla es la más rezagada en vacunación; sólo 36 % de población ha sido inoculada

Por Fernando Castillo

Pese a que el aumento de contagios de la Covid-19 repuntó 260 por ciento del 1 al 15 de agosto, el avance de la vacunación en Puebla va lento, debido a que solo el 36 por ciento de la población ha sido inoculada con la primera dosis, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal.

El avance del Plan Nacional de Vacunación en Puebla, ha transcurrido de manera lenta, pues solo fue del 3 por ciento, debido a que al corte del 7 de agosto, solo el 33 por ciento de la población había recibido la primera dosis contra el SARS-CoV-2.

Mientras en la Ciudad de México, la zona fronteriza con Estados Unidos y hasta Tlaxcala ya se vacunó a la población de 18 y más, en Puebla, apenas este domingo arrancó la inoculación para este sector de la población de tan solo siete municipios de alta marginación, pero falta la zona conurbada y la capital del estado.

De acuerdo a la gráfica de la Secretaría de Salud federal, Puebla es la entidad más rezagada en la vacunación con el 36 por ciento, ya que en total, suman 1 millón 579 mil 490 personas en el estado inoculadas contra la Covid-19.

La segunda entidad con más rezago es Chiapas con 40 por ciento, Veracruz 46 por ciento, Michoacán 47 por ciento, Tabasco 48 por ciento y Oaxaca 49 por ciento, es decir en su mayoría las entidades del sureste del país.

En contraste los estados con más avance en la vacunación son la Ciudad de México 90 por ciento, Quintana Roo 86 por ciento, mientras Baja California y Sinaloa 80 por ciento cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Beneficia Registro Civil del SEDIF a personas adultas mayores

dom Ago 15 , 2021
Con el fin de garantizar el derecho a la identidad de las personas adultas mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de los módulos del Registro Civil, realiza extractos y actualizaciones de actas de nacimiento, registros extemporáneos y asesorías en beneficio […]

Redes Sociales