Puebla entre las entidades con menos desempleo: INEGI

Por María Flores

Hasta junio la tasa de desocupación en Puebla se sitúo en 3.4% respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), cifra que representó un decremento de 0.7% contra la media nacional de 4.1%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

A través del informe “Indicadores de Ocupación y Empleo”, durante el sexto mes del año un total de 97 mil 827 poblanos no tenían trabajo, metiéndose a la lista de las 15 entidades del país con menor tasa de desempleo.

Pese a que es el segundo promedio más bajo en lo que va de 2021, la tasa de 3.4% en junio refleja una recuperación en la generación de plazas de trabajo, luego de que en abril se tuvo un nivel de 4.2% de desempleo.

En cambio, el nivel de desempleo empeoró en estados como Tlaxcala que tiene el primer lugar junto con Ciudad de México, le sigue Estado de México, Quintana Roo y Tabasco, con 6% de desocupación de sus PEAs.

Mientras que las entidades con menor desocupación fueron Guerrero con 1.6%, Michoacán con 1.9%, Hidalgo con 2.2%, Oaxaca con 2.4%, Campeche y San Luis Potosí con 2.6%, Colima con 2.7%, Chiapas con 2.8% y Baja California Sur con 2.9%.

El Inegi estableció que en cuanto a los sectores que emplean a más personas está la industria manufacturera que representa el 25.5%, seguida del comercio con 19.3% y la construcción con 10.3%.

Un 20% más se concentró en servicios sociales, servicios diversos, servicios profesionales y restaurantes y servicios de alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cierta la historia de que a Mario Marín le gustaba que le presentaran menores: Barbosa

mar Jul 27 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que es real la “historia negra” de que al ex mandatario Mario Marín Torres, le gustaba que le presentaban a muchachitas menores de edad, ya que está tomada de las declaraciones de personas que le rodeaban al priista. En conferencia de prensa […]

Redes Sociales