Puebla en su peor momento de Covid-19 por 300 contagios diarios: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que Puebla se encuentra en el “peor momento” de la pandemia, al registrar un promedio de 300 contagios diarios, sin embargo, están trabajando con decretos para disminuir hasta en 200 los casos la próxima semana, con la finalidad de aplanar la curva de la pandemia y los fallecimientos.

El mandatario estatal expresó que el hartazgo social, la criminalidad en las fiestas Covid-19, lucha libre, la operación de bares y ambulantaje fueron las condiciones de una enorme sinergia, durante las fiestas de fin de año que provocaron el repunte de contagios a principios de este año y el aumento de la hospitalización a principios de inicio de año.

“Ya  bajamos la meseta de más de 300 contagios diarios a alrededor de 250 casos, espero que la próxima semana bajemos a 200 contagios y después llegará 150 casos, para llegar a una situación de contagios controlados. En el tema de fallecimientos, el llamado es que las personas se hagan las pruebas de manera inmediata y tengan alguna idea de estar contagiados y lleguen a los hospitales a tiempo, ya que cinco días después de que se detectaron, ya es tarde y podría provocar su deceso”, sostuvo.

Señaló que si el IMSS no pudiera atender a los pacientes internados por coronavirus, desde la Secretaría de Salud están trabajando en la reconversión de más hospitales, con el objetivo de que ningún poblano quede sin atención médica por la pandemia.

Agregó que desde el gobierno del estado están conscientes por la situación económica que actualmente padecen los restaurantes por sólo permitir que sus ventas sean para llevar o a domicilio, sin embargo, justificó que recurrieron a esta estrategia debido a que los propietarios rompieron el acuerdo del aforo del 30 por ciento.

Barbosa Huerta advirtió que toda actividad económica tanto formal, como el ambulantaje provoca la sinergia de personas y ocasiona los contagios de coronavirus, por ello, exhortó a los gobiernos municipales a aplicar el Coremun y prohíban el comercio informal en la vía pública pues así quedó establecido en el decreto del gobierno estatal.

Por lo anterior dijo que desde el gobierno del estado están trabajando de manera responsable para evitar que aumente la curva de contagios de coronavirus y una posibilidad del colapso de las unidades médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Disminuyen 52 % secuestros en Puebla durante 2020

dom Ene 17 , 2021
Por María Flores   Al cierre de 2020 en Puebla se llevaron a cabo 47 secuestros, es decir, cada semana una persona fue privada de su libertad en la entidad.  Justo en las fiestas decembrinas se dieron dos casos y en noviembre del año pasado hubo cuatro incidentes. De acuerdo con datos […]

Redes Sociales