Puebla en estado de “alerta” por posible rebrote de Covid-19, Barbosa

Puebla en estado de “alerta” ante repunte de 227 nuevos contagios de Covid-19, Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que ante repunte de 227 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad poblana, es considerado por un estado de “alerta”, por lo que mañana viernes darán a conocer medidas de previsión con la finalidad de evitar una curva a la alza de contagios.

En conferencia matutina de este jueves, aseguró que no pretende dar a esta alerta el carácter de un “rebrote”, como ocurre en otros países de Europa y Estados Unidos, sin embargo, dijo que llegado el momento lo va llevar a cabo, ya que la mejor manera de afrontar una situación difícil es reconocer que existe.

“Con 227 nuevos contagios tenemos que asumir que es un anuncio alarmante sobre el número de contagios que debe de verse concatenado con los más de 120 casos que se dieron ayer y con una curva que ya no desciende, sino que sube, nosotros vamos asumir este resultado como una alerta, hoy tendré una reunión para análisis de este número de contagios y establecer medidas de prevención que podríamos anunciar mañana. No quiero dar a esta alerta el carácter de un rebrote pero llegado el momento lo voy hacer, porque la mejor manera de poder afrontar algo, es reconocer que existe”, sostuvo.

Subrayó que ante esta situación no se impedirá el acceso a los aficionados al partido de fútbol del Puebla de la Franja contra El León en el Estadio Cuauhtémoc, pero se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Agregó que el panorama de la Ciudad de México y Estado de México registran números altos de hospitalización, por lo que hoy tendrá una reunión con todo el gabinete con la finalidad de impulsar nuevas medidas de previsión y así evitar un posible rebrote.

Acumulan  4 mil 741 muertos 

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García indicó que se han procesado 61 mil 500 muestras en los laboratorios, de los cuales 36 mil 424 han resultado positivos en los ocho meses de la pandemia, de los cuales 227 corresponden a las últimas 24 horas.

Subrayó que actualmente hay 863 casos activos, los cuales están distribuidos en 63 municipios de la entidad.

Enfatizó que actualmente hay 396 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 67 están con ventilación asistida.

Respecto a los fallecimientos indicó que se registran 4 mil 741 casos, de estas 7 corresponden a las últimas 72 horas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver de hombre encobijado en La María, Puebla

jue Oct 22 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver del sexo masculino fue hallado encobijado y amarrado en la calle Miguel Hidalgo y calle Allende, en la colonia La María, de la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales