Puebla en el lugar 11 por delitos contra las mujeres

Por María Flores

En el lugar 11 se ubicó Puebla a nivel nacional con más feminicidios, además de  homicidios dolosos y culposos de mujeres, durante el primer bimestre de 2022.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de violencia contra mujeres elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde se reveló que en el país se cometieron 155 feminicidios en enero y febrero de este año.

En el caso de Puebla, acumuló cinco casos, en similitud con Chihuahua.

Los feminicidios u homicidios ocurrieron en los municipios de Acajete, Esperanza, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Zoquitlán.

A nivel nacional, Estado de México tiene el primer lugar con 22 feminicidios, Veracruz con 15, Nuevo León con 14, Ciudad de México con 12 y Oaxaca con 11.

Con relación a los homicidios dolosos, el gobierno federal contabilizó un total de 13 entre enero y febrero en Puebla, ubicándose en el lugar 11, después de
Guanajuato con 61 asesinatos, Michoacán con 52, Estado de México con 41, Baja California con 37 y Chihuahua con 35.

De los homicidios culposos, en la entidad poblana hubo 20, y se sitúa también en la onceava posición nacional, por debajo de Guanajuato con 78 delitos, Jalisco con 55, Michoacán con 52, Estado de México con 42 y Tabasco con 34.

Foto: Internet

 50 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Captan a hombre desnudo bañándose en la fuente de la China Poblana

dom Mar 27 , 2022
Un hombre se hace viral la tarde del sábado ya que se le logró ver desnudo bañándose en la fuente de la China Poblana. Las imágenes se han virilizado, ya que el individuo se encontraba semi desnudo, donde comenzó a bañarse al interior de dicha fuente. Personas que observaban al varón, […]

Redes Sociales