Puebla, el municipio con más muertos por Covid-19 en el país

 

Por María Flores 

A nivel nacional, Puebla lidera la lista de municipios con más fallecidos por Covid-19, con un total de 2 mil 565 personas, de acuerdo con datos del Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (Igavim).

También aparece  Tehuacán en la posición 71 dentro del listado de las 100 localidades con mayor número de muertes por coronavirus.

En el reporte que consigan información de la Secretaría de Salud federal y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se menciona que Puebla capital está por arriba de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, ambas delegaciones de la Ciudad de México, cuyos registros fueron de 2 mil 461 y 2 mil 203 decesos, respectivamente. 

En cuarto lugar se encuentra Ecatepec con mil 948 decesos; le sigue Mexicali con mil 771; en sexto sitio está Ciudad Juárez con mil 695 casos. 

La séptimo posición es de Tijuana con mil 677 muertes, mientras Jalisco acumuló mil 628 fallecimientos y tiene el octavo lugar. Para León fue el noveno sitio con  mil 492 muertes, seguido de Nezahualcóyotl en el número 10 con mil 481.  

Con respecto a Tehuacán, el Igavim informa que es el segundo municipio del estado de Puebla  con más decesos, un total de 325.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Celebrará Puebla 10 años de la inscripción de la Cocina Mexicana como Patrimonio Cultural

mar Nov 17 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del décimo aniversario de la inscripción de la Cocina Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la Secretaría de Turismo presentó el programa de actividades a desarrollar durante el 2021 para conmemorar el nombramiento y continuar con la estrategia de rescate de la […]

Redes Sociales