Puebla, doceavo con más menores infractores: Inegi

Por Maria Flores

Puebla se ubica en el lugar 12 a nivel nacional con mayor porcentaje de adolescentes acusados de cometer o participar en un delito que fueron vinculados a proceso.

Lo anterior de acuerdo con el Censo de Impartición de Justicia 2021 elaborado por el Inegi, donde se revela que en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el 96% de los jóvenes acusados son procesados, pero no se precisa el número de casos.

En promedio, en el país se tuvo un acumulado de 66 mil 758 personas procesadas por diversas causas y que ingresaron a penales, de ellas  96.1%, es decir 64 mil 184 eran adultos, y el restante 3.9%, equivalente a 2 mil 574 adolescentes.

La tabla de entidades con más adolescentes infractores está conformada por Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas, quedando Puebla fuera de este nivel de comisión de delitos.

Además, el Inegi reportó que los delitos que más se cometen por parte de este sector de la población fueron narcomenudeo con mil 899 casos, lo que representó un incremento de 62% respecto a los mil 172 casos que se contabilizaron en 2019.

También están registrados en el conteo nacional el robo con 998, lesiones con 381 casos, violación con 378, narcóticos con 250, homicidio con 245 y violencia familiar con 230 incidentes perpetrados por jóvenes en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Poblanos interpusieron una decena de quejas contra la GN: CNDH

jue Nov 4 , 2021
Por María Flores Durante los primeros nueve meses del año, los poblanos presentaron 10 quejas contra elementos de la Guardia Nacional (GN) en Puebla ante la Comisión Nacional de Derechos (CNDH). Algunos de los motivos fueron la falta de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones de […]

Redes Sociales