Puebla de los 10 estados más transparentes

Por María Flores

Puebla es la sexta entidad a nivel nacional en transparencia respecto a la información generada durante 2020 y el primer trimestre de 2021. 

Lo anterior de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2021, publicado por la consultora ARegional.

La tabla ubica a Puebla entre los 10 estados con más avances en la materia con una calificación de 94.48% de 100 puntos posibles.

Según ARegional la lista de entidades más transparentes está integrada por Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Yucatán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Jalisco y Veracruz, entidades por arriba del 85%.

Mientras que Tlaxcala y Guerrero fueron de los estados peor calificados, con 46.88% y 34.57% de los 100 puntos evaluados respectivamente.

Cabe mencionar que el ITDIF evalúa la disponibilidad, actualización y calidad de la información que cada gobierno estatal está obligado a transparentar en sus portales web, como parte de un proceso de rendición de cuentas.

Parte de las acciones que una entidad tiene que acreditar son: informe anual de ingresos y gastos, provisiones de servicios y atención de demandas sociales, publicación de las actividades efectivamente realizadas, indicadores de evaluación de resultados e información financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tres personas en prisión por posesión de más de 120 dosis de droga

mar Sep 14 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió en audiencia, la vinculación a proceso de Pablo N., Juan N. y Agustina N. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro. Las personas imputadas fueron detenidas el 31 de agosto de 2021 en la colonia Miravalle […]

Redes Sociales