Puebla cumplirá con sentencia de 24 amparos en menores para vacunación Covid-19: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla se cumplirán las sentencias de 24 amparos que extendieron los jueces, con el objetivo de que los menores de edad sean vacunados contra la Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal instruyó al secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García para que se cumplan con las sentencias de amparo interpuestas por padres de familia para que se sus hijos sean inoculados contra el SARS-CoV-2, pues refirió que el Gobierno del Estado se podría meter en una responsabilidad por consultar con la federación el incumplimiento del fallo.

“En Puebla se cumplen con las sentencias de amparo, no sea que nos vayamos a meter en una responsabilidad por consultar el cumplimiento de una sentencia, no, no (…) De verdad que se cumplan las sentencias, es motivo de responsabilidad no hacerlo”, apuntó.

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que suman 24 amparos interpuestos por padres de familia para que sus hijos sean vacunados, por lo que ya existe un dictamen de un juez y este deberá ser acatado por la dependencia.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal informó que los síntomas de los menores de edad contagiados de la Covid-19, son igual que de los adultos, como fiebre, dolor de garganta y tos, solo que van acompañados de una rinorrea.

“Es prácticamente el mismo en niños, lo único que cambia es que empiezan con rinorrea, pero tienen un cuadro respiratorio alto, dolor de garganta, fiebre, dolor retroocular, tos, diarreas, es prácticamente el mismo cuadro clínico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Podrían llegar a Puebla casi 6 mil mdp de recursos federales para obras en 2022 

jue Sep 9 , 2021
  Por María Flores Durante 2022 a Puebla llegarán 5 mil 847 millones 884 mil 754 pesos para acciones hidráulicas, de sanidad, conservación de carreteras y subsidio para la operación de organismos autónomos, cifra que representa 4% más que el año pasado.   Lo anterior de acuerdo con el Presupuesto de Egresos […]

Redes Sociales