Puebla cuenta con 11 cámaras de frío para refrigerar vacunas contra el Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la entidad cuenta con 11 cámaras de frío para el almacenamiento y refrigeración de las vacunas contra el Covid-19, una vez que la federación las envié para comenzar con la aplicación de estas dosis a la población, lo anterior con el objetivo de evitar que estas caduquen. 

En conferencia matutina de este miércoles acusó que por los presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Salud en pasadas administraciones, mantuvieron las cámaras de frío ocultas, por ello, una vez que las descubrieron las prepararon con la finalidad de refrigerar las vacunas que llegarán a la entidad para comenzar con su aplicación.

“Tenemos 11 cámaras de frío en el estado y las estamos poniendo a tiempo, no porque alguien nos instruya sino porque es de elemental acción preparatoria para recibir cientos de miles de vacunas, lo otro son los camiones distribuidores de las vacunas. Sabemos que hacer y lo estamos haciendo”, apuntó.

El mandatario estatal indicó que todo mundo está preocupado por la llegada de las vacunas contra el Covid-19, pero nadie se pone a pensar en donde guardarán estas dosis para evitar casos como los ocurridos en 2011 en otras entidades del país, que la federación les envío 150 mil inyecciones contra el H1N1 y no contaban con estas cámaras de frío por lo que todas se les echaron a perder.

Señaló que están a la espera de la estrategia de la federación para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus, además de que se deberá contar con un transporte especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presunto delincuente entra a robar domicilio en Atlixco

mié Dic 2 , 2020
Por Francisco Castillo Un presunto delincuente entró con violencia a un domicilio para robar objetos de valor y violar a una madre que estaba con sus hijos, en la junta auxiliar Magdalena Axocopan, en el municipio de Atlixco, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales