Puebla, cuarto estado con más muertes maternas

 

María Flores 

Puebla se colocó como la cuarta entidad a nivel nacional con el mayor número de muertes maternas, 36 casos durante este 2020, según datos de la Secretaría de Salud federal. 

Al igual que nuestro estado, Michoacán registra el mismo número de mujeres fallecidas durante el periodo de gestación, con corte al 19 de octubre de 2020, que corresponde a la semana epidemiológica 42.  

La lista de entidades con más decesos es liderada por Estado de México, seguido por Chiapas y Jalisco. Mientras que en total las cinco entidades referidas representan el 35.8% de los decesos de mujeres embarazadas registrados en el país.  

Con respecto a Puebla, del total de 36 fallecimientos, 22 ocurrieron en hospitales, clínicas o unidades de la Secretaría de Salud en la entidad; seis fueron en “otras” o no tuvieron atención; cinco en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres en hospitales particulares. 

En México, según los datos oficiales del gobierno federal se registraron 726 muertes maternas, de las cuales 336 ocurrieron en centros del sector salud en cada entidad; 159 en el Seguro Social y el resto se dividió en otras instituciones. 

 23 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Supervisa SMT más de 2 mil unidades de transporte público

jue Oct 29 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 2 mil 05 unidades de transporte público fueron supervisadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) durante 64 operativos de sana distancia en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, en los que colaboró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de […]

Redes Sociales