Puebla, cuarto entidad con más emplazamientos a huelga

Por Cristopher López

Un total de 141 emplazamientos a huelga se registraron en el estado de Puebla en los primeros cinco meses del año en curso, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lo que colocó a la entidad como la cuarta más elevada del país.

Es importante destacar que de acuerdo a la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del gobierno del Estado, ninguno de estos emplazamientos a huelga llegó a “estallar”, debido a que en la revisión de los mismos las empresas y los líderes sindicales llegaron a un acuerdo. La última ocurrió en 2012.

En en el informe oficial detalla que detrás de Puebla se encuentra la Ciudad de México que reportó 371, Estado de México 366 y Oaxaca 173. Mientras que el total nacional fue de 2 mil 545 recursos de este tipo.

La dependencia federal informó que de las 141 inconformidades antes mencionadas en Puebla fueron superiores los 129 que se reportaron en el mismo periodo pero de 2016. Es decir, el repunte fue del 10 por ciento.

En enero pasado se contabilizaron 19 emplazamientos a huelga en Puebla, un mes después subió a 46, en marzo bajó a 32, en abril se reportaron 18 y en mayo 26.

Los estados con los indicadores más bajos en este rubro fueron Yucatán con 14, Quintana Roo y Nayarit con 16 cada uno, Aguascalientes con 17 y Guanajuato con 19.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Rechaza Jorge Estefan que llegada de Casique y Alcalá al CDM este "planchada"

vie Jun 16 , 2017
Por Cristopher López El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, rechazó que la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM), esté “planchada” luego de que esta tarde sostuviera una reunión privada con Javier Casique Zárate y Enrique Doger Guerero al dejar en claro que en el tricolor […]

Redes Sociales