Puebla, cuarto en secuestros a nivel nacional

Por María Flores

Puebla es el cuarto estado con más secuestros en el país, con un total de 165 casos durante el periodo de diciembre 2018 a julio 2021.

De acuerdo con cifras de la organización Alto al Secuestro, la entidad poblana se ubicó detrás de Veracruz que está a la cabeza con 765 secuestro, le sigue Estado de México con 642, en el tercer sitio la Ciudad de México con 313, Puebla en cuarto y Morelos en quinto lugar con 157 casos, juntos concentran el 53.4% de los secuestros a nivel nacional.

En contraste, las entidades que no registraron ningún secuestro fueron: Aguascalientes, Campeche, Colima, Nayarit, Durango y Yucatán.

En México durante julio de este año se acumularon 87 secuestros, de los cuales dos ocurrieron en la entidad poblana.

Mientras que en Puebla la cifra de secuestros fue la misma en junio y julio de 2021, con dos personas privadas de su libertad.

De los municipios con mayor incidencia, destaca Puebla capital, con 39 secuestros, seguido de Tehuacán con siete reportes y Huejotzingo con seis casos.

En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alto al Secuestro ha contabilizado un total de 3 mil 821 privaciones de la libertad, lo que representa 120 secuestros mensuales y cuatro diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Clausura Medio Ambiente tala de palmeras en Analco y Avenida Juárez

mar Ago 17 , 2021
  Por causar severo desequilibrio ecológico al talar 13 palmeras en el Barrio de Analco, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) clausuró este mediodía la zona del parque hasta que el Ayuntamiento de Puebla presente estudios validados sobre el origen de esta acción. La titular de […]

Redes Sociales