Puebla, cuarto con más incendios forestales

Por María Flores

En lo que va de 2021, el estado de Puebla acumuló 183 incendios forestales, con lo cual se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional. 

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del 1 al 25 de marzo, se registraron un total de 2 mil 429 siniestros en 28 estados del país, que provocaron daños en una superficie de 46 mil 986 hectáreas.

Con respecto a Puebla, de los 183 incendios contabilizados, se dio una afectación en 2 mil 739 hectáreas, por lo que se ubicó como la séptima entidad con la superficie más grande afectada por el fuego.

Hasta el momento es encuentran activos los incendios forestales en Ixtacamaxtitlán y Acajete, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y la Coordinación de Protección Civil de Puebla.

Mientras que el último incendio ocurrido en Ixtacamaxtitlán causó el deceso de un hombre, Noé Moreno Juárez, originario de esta comunidad, quien trató de sofocar parte del siniestro al ver que las llamas podían alcanzar su vivienda.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, la ignición inició el 25 de marzo y ha causado daños en unas 700 hectáreas.

Además, dieron a conocer que fueron también sofocados incendios en Tepatlaxco, Amozoc, San Nicolás de los Ranchos, San José Chiapa y Puebla; mientras que dos más que se reportaron en Ocotepec y Nopalucan, están bajo control.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

México tendría más de 300 mil muertes por COVID-19, según informe

dom Mar 28 , 2021
En México la pandemia por coronavirus le ha arrebatado la vida a miles de ciudadanos. El viernes pasado se informó que el número defunciones por Covid-19 era 201 mil 409. Sin embargo un nuevo reporte publicado por el Gobierno, relaciona que la cifra oficial sería de 321 mil fallecimientos por SARS […]

Redes Sociales