Puebla, cuarta lugar nacional con más secuestros durante gobierno de AMLO 

Puebla, cuarta lugar nacional con más secuestros durante gobierno de AMLO

Por María Flores

Puebla es el cuarto estado del país con más secuestros al sumar 148 casos en los últimos tres años, según cifras de la organización Alto al Secuestro.

Veracruz lidera la lista con 668 casos, seguido del Estado de México con 531 incidentes, y en tercer sitio la Ciudad de México con 286 personas secuestradas.

Morelos aparece en el lugar número cuatro con 142 reportes.

El recuento realizado por la asociación civil que abarca de diciembre de 2018 a noviembre de 2020, establece que Puebla junto con estos cuatro estados concentra el 56.5% del total de secuestros denunciados a nivel nacional.

En cuanto al registro de este delito en Puebla durante noviembre, Alto al Secuestro contabilizó cuatro casos, ubicándose en el cuarto lugar nacional junto con Sonora, con el mismo número de incidentes

Los cuatro secuestros en la entidad representan un incremento respecto a octubre, cuando se reportaron tres casos, mientras que en lo que va de 2020 suman 26 personas privadas de la libertad.

El balance de Alto al Secuestro coincide con los dos primeros años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con exhibición de Talavera, Cultura e INAH abren las puertas del Patio de los Azulejos

mié Dic 16 , 2020
En el marco de la entrega a Puebla de la certificación que avala la inscripción del proceso artesanal para la elaboración de la Talavera de México y España como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y el director general del INAH, […]

Redes Sociales