Puebla avanza en vacunación; 66 por ciento de población está inoculada

 

Por Fernando Castillo

En Puebla avanzó la vacunación contra la Covid-19, pues el 66 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis, esto durante la misma semana que la federación emitió la declaratoria del cambio de “semáforo verde” para la entidad, además el Gobierno del Estado autorizó la apertura total de los comercios con un aforo del 100 por ciento.

Pese a que Puebla avanzó en el Programa Nacional de Vacunación, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal, continúa estando dentro de los cinco estados más rezagados en el país en la inoculación de la población mayores de 18 años, en la primera posición está Chiapas con el 51 por ciento; Guerrero 62 por ciento;  Oaxaca con el 62 por ciento; Puebla 66 por ciento y Michoacán con el 67 por ciento.

En contraste las entidades más avanzadas en el Plan Nacional de Vacunación están, la Ciudad de México con el 95 por ciento; Querétaro 92 por ciento; San Luis Potosí 89 por ciento; Quintana Roo 88 por ciento y Sinaloa 87 por ciento.

De acuerdo al reporte de la Estrategia Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud federal, al corte del 16 de octubre, en el país se han aplicado 111 millones 427 mil 630 bióticos contra la Covid-19 en ocho meses.

Es importante mencionar que al menos 5 millones 38 mil 781 personas han sido vacunados contra la Covid-19 en Puebla, de acuerdo con el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, quien aseguró que 3 millones 255 mil 782 poblanas y poblanos han recibido una dosis y el esquema completo 2 millones 449 mil 824 personas.

El encargado de la Salud expresó que con la conclusión del Programa Nacional de Vacunación en Puebla capital y la zona conurbada, al menos el 80 por ciento la población mayor de 18 años tendrá por lo menos una vacuna contra el SARS-CoV-2.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mujer aprehendida por violentar físicamente a sus hijos menores de edad

dom Oct 17 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo y logró la vinculación a proceso de María Karla N. de 23 años, investigada por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas de sus hijos de 6 y 3 años. Las víctimas presuntamente sufrían constantes maltratos de su madre y la pareja […]

Redes Sociales