Puebla alcanza casi las 2 mil muertes de Covid-19 previstas por la Universidad de Washington

 

A tres semanas de la fecha estimada, Puebla alcanzó casi las 2 mil muertes por Covid-19 que tenía previstas Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington.

La Secretaría de Salud del estado de Puebla (SSA) reportó este lunes 1 mil 922 fallecimientos acumulados por coronavirus en la entidad, por lo que la proyección de la Universidad de Washington prácticamente se cumplió de que Puebla alcanzaría los 1 mil 979 muertes para el 4 de agosto.

El secretario de Salud en el estado José Antonio Martínez García, indicó que se presentaron 43 muertes durante el fin de semana a causa del coronavirus, de las que 18 se registraron el viernes, 19 el sábado y seis el domingo.

El funcionario estatal dijo que el estado ya acumula 1 mil 922 decesos por la pandemia, al tomar en cuenta que el viernes reportó 1 mil 879 casos.

Por su parte el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que este fin de semana la curva de contagios de Covid-19 se ha ido aplanando.

Expuso que los casos de coronavirus disminuyeron en la entidad poblana durante este fin de semana al registrarse 767 nuevos casos positivos y solo 43 defunciones por la pandemia, sin embargo, dijo que la entidad continúa en “semáforo rojo” por lo que no se deben de dejar a un lado las recomendaciones de la sana distancia y el confinamiento.

Agregó que la semana pasada había anunciado que la entidad tenía una “meseta estable” de la curva de contagios, al registrar 300 casos y 60 fallecidos diarios, sin embargo, durante este fin de semana, la entidad se documentaron un promedio de 200 y 300 casos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia temporada de Chiles en Nogada

mar Jul 14 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, en compañía de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), presentó la temporada 2020 de los chiles en nogada, una tradición poblana para México y el mundo. Share […]

Redes Sociales