Puebla acumula 4 mil 125 menores contagiados y 75 fallecidos por Covid-19

Por Fernando Castillo

Puebla acumula 4 mil 125 contagios en menores de edad y 75 lamentables fallecimientos, informó el secretario José Antonio Martínez García, quien recomendó a la sociedad poblana cuidar la salud y tomar las medidas sanitarias de los niños, niñas y adolescentes durante la pandemia.

El encargado de la Salud en Puebla, explicó que al menos 3 mil menores con comorbilidades en Puebla se han registrado en las plataformas digitales de la dependencia para recibir la vacunación contra la Covid-19, además 120 alumnos de nivel básico se han amparado para ser inoculados contra la pandemia.

En declaraciones anteriores, el funcionario estatal indicó que en el estado de Puebla, hay al menos 67 mil 037 menores de 12 a 17 años que padecen una comorbilidad, los cuales son candidatos al programa de vacunación contra la Covid-19, con el objetivo de que asistan al regreso a clases seguro, asimismo, refirió que de acuerdo a las plataformas, suman 3 mil que ya se han inscrito para recibir el biótico.

“El corte que tenemos es de 3 mil menores con comorbilidades que ya están registrados en la página que tenemos a disposición de la Secretaría de Salud”, apuntó.

Amparados 120 menores para recibir vacunas

Agregó que al corte de este viernes, suman 120 padres de familia que han recurrido a amparos para que sus hijos sean vacunados contra la Covid-19, de los cuales solo dos han recibido los bióticos de Pfizer en Tehuacán y están a la espera de la resolución del juez federal para arrancar con la inoculación de estos menores de edad.

Es importante mencionar que la entidad acumula 119 mil 405 casos positivos de la Covid-19 y 15 mil 420 personas fallecidas, durante un año siete meses de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vacunados 7 mil presos en Puebla contra Covid-19

dom Oct 10 , 2021
Puebla sexto lugar nacional con más presos vacunados contra Covid-19 Por Fernando Castillo En Puebla 6 mil 695 Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron vacunados contra la Covid-19, de las cuales 6 mil 632 son hombres y 63 mujeres, reveló la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Al corte del […]

Redes Sociales