PT y PRD a favor de que matrimonios igualitarios adopten infantes

Por Fernando Castillo / @fercastillo10
Las fracciones parlamentarias del PRD y PT en el Congreso del Estado se pronunciaron a favor de que las parejas del mismo sexo adopten a infantes que se encuentran en situación de orfandad ya que el mandato que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es el reconocer a los matrimonios del mismo sexo y por lo tanto se debe respetar el derecho de que éstos puedan formar una familia.

Lo anterior se da a cuarenta días de que el máximo tribunal determinará que cualquier ley que prohíba el matrimonio entre persona del mismo sexo sería considerada inconstitucional, por lo que ambas bancadas en la LIX Legislatura exhortaron a sus homólogos a reconocer las “nuevas familias”.

En entrevista por separado la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, señaló que una vez aprobada la ley a las modificaciones al Código Civil, estás leyes aprobatorias traen consigo la aceptación de que los matrimonios puedan adoptar a niños que se encuentran en orfanatos.

“Ya está tipificado en el código civil de que las parejas igualitarias puedan adoptar al menor o a la menor: No necesitamos modificar ningún código, estoy a favor de que cualquier persona adopte siempre y cuando les puedan dar calidad de vida a los menores”, aseveró.

Por su parte la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, afirmó que una vez que se apruebe la ley para reformar al Código Civil de la Constitución del Estado de Puebla, traerá consigo el permitir la adopción de menores que no tengan un hogar ya que ellos también tienen derecho a ser parte de una familia.

“Tendremos que analizar la Suprema Corte de Justicia de la Nación habla de que se tiene que reconocer a los matrimonios igualitarios, y al ser reconocidos tienen todos los derechos como tal por lo tanto se tendremos que respetar el ordenamiento federales de la máxima autoridad, sin embargo, en la discusión y el análisis se tendrá que discutir”, aseveró.

En su calidad de presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso Local señaló que las autoridades tienen que reconocer las diferentes formas de familia que existen en la sociedad poblana y no sólo a las compuestas por una papá y una mamá sino aceptar a las que se integran por conyugues del mismo sexo y que además tengan hijos.

Sánchez García llamó a los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios de la LIX Legislatura a poner el tema sobre la mesa ya que como legisladores están obligados a reconocer las “nuevas familias”.

Es importante recordar que las fracciones morenovallistas han decidido aplazar los matrimonios entre parejas del mismo sexo hasta el tercer periodo Ordinario de Sesiones al considerar que el legislativo poblano no tiene prisa en hacer modificaciones al Código Civil, al mismo tiempo de descartar que la clase política en Puebla continúe siendo conservadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rechaza PRD fusionarse con el PT ante la perdida de su registro

lun Ago 3 , 2015
Por Fernando Castillo / @fercastillo10La presidenta del Comité Directivo Estatal […]

Redes Sociales