Protocolos de Alerta de Género llevan avance de 70 % , asegura Fernando Manzanilla

Por Fernando Castillo 
 

El secretario de Gobernación en Puebla Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que el gobierno del Estado lleva un avance del 70 por ciento en los protocolos de la Alerta de Género y en las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a seis meses de la declaratoria de este mecanismo por el incremento de los feminicidios en la entidad. 

 
El encargado de la política interna en la entidad, destacó que el gobierno de Puebla está preparado para la evaluación a la que serán sometidos por parte de la Conavim el próximo 08 de octubre, a fin de analizar si se cumplieron con las cinco recomendaciones y 158 acciones, tras la declaratoria de Alerta de Género que emitió la Segob federal el pasado 10 de abril. 
 
“Va bien, la Alerta de Género tiene cinco recomendaciones y 158 acciones que se tienen que cumplir tras su declaratoria, al cierre de la administración interina y a principios de este nuevo gobierno llevamos un avance del 70 por ciento. El día 8 de octubre nos reuniremos con la Conavim y estamos listos para la evaluación que haga el organismo federal”, sostuvo. 
 
En entrevista posterior al arranque de la tercer Jornada de Atención Ciudadana que se celebró en Casa Aguayo, refrendó el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta para aplicar la justicia y que no queden impunes los feminicidios de Judith Abigail Jiménez Pulido y de Karla Estefany que se suscitaron la semana anterior en la entidad. 
 
Inclusive dijo que la semana anterior, precisamente en el martes ciudadano, atendió de manera personal a los familiares de Judith Abigail y les garantizó su compromiso de hacer todo lo posible para esclarecer el femimicido de la joven, quien dejó a dos menores en orfandad. 
 
Necesario concientizar a poblanos para erradicar el machismo 
 
Manzanilla Prieto, enfatizó que impulsarán políticas públicas para concientizar a la sociedad poblana, pues consideró que la violencia empieza desde casa y las campañas se harán con el objetivo de que sean más humanos a fin de erradicar el “machismo” y la violencia contra las mujeres. 
 
“Como lo ha dicho el propio gobernador, vamos a cumplir con todas las recomendaciones que podamos como estado, pero debemos de trabajar en las conciencias de la gente. El propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador habla de una revolución de conciencias y la violencia empieza en Casa y dese ahí tenemos que trabajar para que los ciudadanos estén más conscientes y sean más humanos”, puntualizó. 
 
De acuerdo al Odesyr y el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana en Puebla se han registrado 60 feminicidios en la entidad poblana en lo que va de este 2019 y se han pronunciado para que el Sistema de Procuración y Justicia capacite al personal con perspectiva de género con el objetivo de esclarecer los casos de violaciones y feminicidios en la entidad. 
 
Imagen
HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Claudia Rivera no “criminalizará” a las mujeres y no presentará denuncias contra activistas

mar Ago 20 , 2019
Por Fernando Castillo La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su gobierno “no criminalizará” a las activistas que salieron a manifestarse el fin de semana en el marco de la “brillanteada” donde exigieron un alto a los feminicidios y por los derechos de las mujeres, por ello descartó que presentarán […]

Redes Sociales