Proponen Senadores del PRI 30 años de cárcel a gasolineros que vendan combustible robado

El senador de la República, Ricardo Urzúa Rivera, anunció que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una iniciativa en la Cámara Alta para fortalecer las penas hasta por 30 años a quien robe combustibles a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los dueños de gasolineras que compren y comercialicen hidrocarburos de procedencia ilícita.

En entrevista el legislador federal, apuntó que la iniciativa se presentará el tricolor el próximo periodo ordinario de sesiones del quinto año legislativo en la Cámara Alta y además dijo que dicha propuesta ya cuenta con el aval de todas las bancadas ante el incremento a la ordeña a los ductos de la paraestatal que se ha suscitado en entidades como Puebla, específicamente en el denominado triángulo rojo.

“Todos los que somos servidores públicos tenemos que hacer un frente común y darle resultados a la ciudadanía, no podemos dejar desapercibidas estas cosas y tenemos que hacer lo que tengamos que hacer pero sobre todo actuar rápidamente”, sostuvo.

Explicó que normalmente en el Código se penalizaba cuando se encontraba en flagrancia al que cometía este ilícito; sin embargo, en esta iniciativa se pretende que los gasolineros que compren y vendan el hidrocarburo también podrán pagar con cárcel debido a que formarían parte de la delincuencia organizada.

Urzúa Rivera, agregó que recientemente se reunieron con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien les externó su preocupación por combatir este delito ya que anualmente se tienen perdidas por 30 mil millones de pesos y por tanto les solicitó a los legisladores federales hacer modificaciones a la ley para combatir este delito.

Recordó que desafortunadamente se ha dado el involucramiento de funcionarios estatales y municipales en el robo de combustibles y por tanto es una preocupación muy grande para la país por ende dijo que el titular de la paraestatal les ha solicitado “sanciones severas” a quienes se dedican a este acto ilícito.

Enfatizó que los presidentes municipales del denominado triángulo rojo de igual forma les han manifestado su preocupación ante este tema pues la ordeña a los ductos debido a que ha habido afectaciones al campo y además de que son un peligro latente para las familias que habitan esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Proyectos al servicio de la sociedad, Expo IBERO otoño 2016

mié Dic 7 , 2016
Estudiantes de primer al octavo semestre, de las 31 licenciaturas […]

Redes Sociales