Propone regidor de Gobernación reubicar a sexoservidoras en casonas, hoteles y moteles de Puebla

Por Fernando Castillo

El regidor presidente de la Comisión de Gobernación en Puebla capital Miguel Ángel Mantilla Martínez, informó que presentará una propuesta para que se prohíba el sexoservicio en las calles del Centro Histórico y las mujeres dedicadas a este oficio sean reubicadas en casas de citas, hoteles y moteles, por lo que se descartaría una zona de tolerancia.

El cabildante panista expresó que esta propuesta será planteada a las sexoservidoras del Centro de Puebla, así como a los integrantes de Cabildo, con el objetivo de regular  sin embargo, reconoció que dependerá de los integrantes de este cuerpo edilicio que lo voten a favor o lo rechacen.

“También hay que contemplar los diferentes giros, un asunto es tal cual cuando viene el recostón y la otra son los bares, donde se puede tener un show, en donde se cumplan las condiciones, ósea hay un table dance, donde no puede haber de ninguna manera intercambio sexual ¿entonces cómo va estar regulado?. La propuesta es que no haya nada en las calles”, apuntó.

Por lo anterior, advirtió que en dicha propuesta no habrá ningún convenio con las mujeres dedicadas a este oficio, ya que se trata de la reglamentación del sexoservicio, donde se tenga certeza de que las féminas trabajan por su propia voluntad y no haya indicios de trata de personas.

“De lo que se trata la propuesta es de combatir la trata de personas, cada quien es dueño de su cuerpo sí, en ese sentido que cada quien se dedique a la profesión que quiera, pero evidentemente garantizando la seguridad de quienes lo consumen, en cuanto a seguridad y sanitariamente, en ese sentido se deben de garantizar otro tipo de servicios”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hombre intenta terminar con su vida en San Felipe Hueyotlipan

lun Nov 8 , 2021
La madrugada de este lunes un hombre intentó terminar con su vida en San Felipe Hueyotlipan. De acuerdo a los primeros datos un masculino de aproximadamente 40 años decidió cortarse el cuello con un arma blanca, en plena vía pública. Vecinos se percataron que el hombre se encontraba sobre la banqueta, […]

Redes Sociales