Propondrá MBH creación de Comisión para mejorar desempeño de la ASE

Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la transparencia en los procesos que realiza, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará una iniciativa al Congreso local para la creación de una Comisión de Vigilancia de ese órgano fiscalizador.

En videoconferencia de prensa, el mandatario detalló que la Comisión de Vigilancia es una figura que ya existe a nivel nacional para supervisar la labor que hace la Auditoría Superior de la Federación.

En este sentido, consideró que es necesario que en la entidad exista una comisión para tal fin dentro de la estructura del Poder Legislativo local.

Precisó que una vez que mande la iniciativa, serán las y los diputados locales los que definan si es viable la propuesta, misma que, reiteró, tiene como finalidad que los procesos que ejecuta la Auditoría Superior del Estado sean eficientes y transparentes.

Barbosa Huerta agregó que en Puebla acabó ese modelo en el que el gobernador disponía, vigilaba y controlaba al órgano fiscalizador, por lo que con este tipo de acciones el gobierno que encabeza refrenda el compromiso con la transparencia y la autonomía de los organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A partir del 3 de noviembre, inicia en Puebla vacunación contra influenza

vie Oct 29 , 2021
Puebla iniciará el próximo 3 de noviembre con la aplicación de la vacuna contra la influenza, en concordancia con la Jornada Nacional de Salud Pública 2021-2022; para ello, está considerada la aplicación en una primera etapa de 230 mil dosis como parte de la meta proyectada de un millón 200 mil-, […]

Redes Sociales