Pronostica CONAGUA lluvias fuertes en Puebla, este jueves y viernes

La Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado de Puebla informa, a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), que el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica fuertes lluvias para jueves y viernes en la entidad.

Los efectos de las ondas tropicales 3 y 4, generarán lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): en Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Conagua detalla que los fenómenos meteorológicos propiciarán lluvias de fuertes a muy fuertes, con tormentas severas y granizadas dispersas sobre estados del norte, occidente y centro del país, provocadas por un canal de baja presión, una perturbación en niveles medios de la atmósfera y entrada de humedad de ambos litorales.

Un canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país, se asocia con una línea de inestabilidad y con la entrada de humedad de ambos océanos, provocando lluvias de fuertes a muy fuertes con potencial de tormentas eléctricas y granizadas dispersas sobre esas regiones”, precisó.

También señala que un canal de baja presión sobre el sur y sureste del país originará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En el caso de Puebla, el gobernador, Rafael Moreno Valle, giró instrucciones precisas a la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Luis Maldonado Venegas, para que todas las dependencias involucradas en la protección civil se mantengan alertas y no bajar la guardia para auxiliar a la población que así lo requiera.

Jesús Morales Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas y extremar las medidas de precaución.

Al mismo tiempo se mantiene una estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno para dar respuesta inmediata y eficaz a la población en caso de una contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colonos de La Paz encaran a Gali Fayad exigen seguridad, obligan a que se retire

jue Jun 19 , 2014
Por segunda vez consecutiva colonos encaran al edil Antonio Gali Fayad para exigirle seguridad, además de asegurar que Puebla es una ciudad corrupta por lo que el primer regidor ha tenido que abandonar el lugar junto con sus funcionarios. Share Share Tweet Email

Redes Sociales