Pronostica Conagua heladas en Puebla para este fin de semana

Servicio Meteorológico Nacional  pronostica para este fin de semana bajas temperaturas, mínimas de -10 a -5 grados con heladas para Puebla por frente frío número 36.

Para este día, el frente No. 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del Territorio Nacional, en donde originará lluvias fuertes a puntuales intensas. Al final del día, el frente se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar a México. La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas en zonas del norte, centro, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano. Por otra parte, la corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes en zonas del noroeste de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de febrero de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla.

Temperaturas mínimas  de -15 a -10°C con heladas: Zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Protección Civil Municipal instala sistema de monitoreo y alerta temprana

vie Feb 19 , 2021
A través de los radiorreceptores en estos dos puntos se podrá prevenir a la ciudadanía con el Sistema de Alertamiento Sísmico, el cual es una herramienta tecnológica para mitigar la vulnerabilidad de las y los poblanos ante el riesgo de un sismo. En el momento que se registra un sismo, los […]

Redes Sociales