Promueve Gobierno del Estado medidas sanitarias en comercios y transporte público

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria estatal vigente, personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, realizan de manera permanente operativos preventivos para incentivar la disminución de contagios.

En este sentido, dijo que fueron inspeccionados 36 establecimientos de 25 diferentes giros. Asimismo, hizo un exhorto a comerciantes y clientes a seguir cuidándose y a contribuir con la disminución de contagios en el estado al respetar los lineamientos gubernamentales.

Señaló que, a su vez, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, promueven medidas precautorias para reducir riesgos de transmisión por COVID-19, por lo que se efectuaron 128 supervisiones a unidades del transporte público y 18 acciones de promoción de medidas sanitarias en la línea del sistema RUTA.

Hill Mayoral agregó que cuatro personas privadas de su libertad, contagiadas por el virus de SARS- Cov-2, fueron dadas de alta; mientras que nueve más siguen en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) bajo observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

México supera 130 millones de dosis aplicadas contra Covid-19

vie Nov 19 , 2021
El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud refiere que con corte a las 21:00h, este 17 de noviembre se aplicaron 251 mil 754 vacunas contra COVID-19, para un total de 130 millones 244 mil 910 dosis suministradas desde el 24 de diciembre. Como parte de la Estrategia Nacional de […]

Redes Sociales