Promete Claudia Rivera salarios de 20 mil pesos mensuales a policías municipales, durante debate 

Por Fernando Castillo

La candidata a la presidencia municipal de Puebla capital por Morena Claudia Rivera Vivanco, se comprometió en pagar hasta 20 mil pesos a los Policías Municipales, además de la contratación de 1 mil nuevos elementos de seguridad.  

En su mensaje durante el debate que organizó el Instituto Electoral del Estado (IEE), aseguró que la prioridad de los gobiernos de Morena es la construcción de la paz, ya que ha vivido mucha violencia heredada emanados del PRI-AN, asimismo, dijo que desde la “Cuarta Transformación” atienden las causas y generan bienestar para el bien de la población.

Enfatizó que cuando recibió la administración municipal, se percató de una Policía Municipal mal pagada con salarios de 8 mil pesos, porque no contaban con equipo, estaban fuera de lo que marca la ley, es decir el 50 por ciento no contaba con exámenes de control, sin embargo, en su gestión aumentó a 15 mil pesos el salario mensual y de ganar los comicios alcanzarán a los 20 mil pesos.

Subrayó que reforzará la seguridad en las inmediaciones de las escuelas, universidades y espacios públicos, con la finalidad de que los ciudadanos y alumnos se sientan tranquilos y en paz.

Agregó que la Policía Municipal de Puebla capital recibió reconocimientos nacionales porque el 98 por ciento de los elementos ya cuentan con certificaciones  y exámenes de control y confianza.

Destacó que durante su gestión se instalaron Comités Vecinales y prometió la instalación de una red de video vigilancia con 4 mil 500 videocámaras de seguridad para seguir reforzando la seguridad.

En este sentido, dijo que disminuyeron 54 por ciento los delitos durante su administración, en comparación con los gobiernos panistas que no trabajaron en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SEGOB exhorta a la población de Santa María Zacatepec a no acercarse al socavón

dom May 30 , 2021
Ante la formación de un socavón de 60 metros de diámetro y siete de profundidad en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, exhorta a las […]

Redes Sociales