Promete Barbosa a niños poblanos que velará por su seguridad, al participar en Procesión de Viernes Santo

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se comprometió en que velará por la seguridad de los niños en Puebla, lo anterior luego de que dos menores de edad se acercaron a saludarlo durante la Procesión del Viernes Santo.

Este día, el mandatario estatal presidió junto con el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa la edición 30 de la Procesión del Viernes Santo en las calles de la capital y justo en su caminar por la calle 4 Poniente y la 11 Sur dos infantes se acercaron para saludarlo, en respuesta Barbosa Huerta, aseguró que él y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajan todos los días para garantizar su seguridad.

“Dios los cuida y yo trabajo todos los días para cuidarlos”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal con una sonrisa cálida a ambos menores de edad, mientras un sacerdote de la Arquidiócesis de Puebla les dio la bendición a ambos pequeñitos.

Con la participación del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta en la Procesión del Viernes Santo, refrendó su compromiso de un gobierno humano y cercano a la gente, ya que en su caminar junto con su esposa la presidenta del DIF Estatal Rosario Orozco Caballero saludó y escuchó algunas peticiones de la ciudadanía que se les acercó.

Es importante mencionar que esta es la primera ocasión que un gobernador poblano participa en la Procesión del Viernes Santo, además de que presenció este evento religioso desde que inició en el atrio de la Catedral de Puebla al filo de las 11:30 horas, caminó todo su trayecto por la 4 Poniente para llegar al Paseo Bravo y hasta que concluyó en el Zócalo de Puebla a las 15:15 horas.

De acuerdo a la Arquidiócesis de Puebla participaron más de 100 poblanos en la Procesión del Viernes Santo, luego de que este evento fue suspendido durante dos años por la pandemia de la Covid-19.

Foto y vídeo: Fer Castillo

 

 

 23 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Novio sentenciado por violación de una menor de edad

dom Abr 17 , 2022
La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó pruebas para la sentencia condenatoria de Iván N. penalmente responsable del delito de violación. El 11 de septiembre de 2013 la víctima menor de edad salió de su casa para encontrarse con su novio Iván N. quien la convenció para que lo acompañara […]

Redes Sociales