Procurar salud y bienestar entre la población, es prioridad: Martínez García

Para el Gobierno del Estado es prioridad procurar la salud y bienestar de los menores de edad, jóvenes y población en general, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al inaugurar la Segunda Jornada de Salud Pública e iniciar con la aplicación de la vacunación contra la influenza en el municipio de Tehuacán.

El funcionario informó que durante este proceso, con el lema “Participa hoy, es por tu salud”, se realizarán diversas acciones en beneficio de las poblanas y poblanos a partir de este día y hasta el 16 de noviembre, como la aplicación de biológicos para completar esquemas de vacunación de: BCG, pentavalente, hepatitis B, DPT, rotavirus, neumocócica conjugada y hexavalente, entre otras.

También, serán implementadas acciones de hidratación con la entrega de suero oral, desparasitación (población entre dos a 14 años); así como pláticas y talleres sobre cómo prevenir enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.

En esta jornada participarán 5 mil 521 trabajadores de todo el sector salud (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y Servicios de Salud). Además en las 546 unidades médicas de primer nivel (entre CESSA's y Centros de Salud), de esta dependencia, aplicarán el biológico para prevenir la
influenza estacional que se presenta en la temporada invernal; a esta vacuna podrán acceder las niñas y niños mayores de seis meses, pero menores de cinco años, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad.

Martínez García confirmó que el periodo de vigencia para la aplicación de la vacuna contra la influenza es hasta el mes de marzo de 2022, por lo que se tiene proyectado aplicar en el estado un millón 257 mil dosis.En su oportunidad, Azucena Rosas Tapia, diputada local por el distrito XXII y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, enfatizó que las acciones, logros y alcances de las jornadas de salud pública representan un esfuerzo del Gobierno del Estado y demás instituciones para otorgar acceso equitativo a los servicios de salud, así como priorizar la salud de toda la población.

Rosas Tapia ratificó su compromiso para continuar con acciones en favor de la salud y reiteró el llamado a vacunarse de manera gratuita, por ser un derecho de todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia horario de invierno en escuelas de educación obligatoria: SEP

mié Nov 3 , 2021
Con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias y ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Secretaría de Educación informa que, a partir de este jueves 4 de noviembre, inicia el horario de invierno para las escuelas de educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria y secundaria) públicas y privadas de la entidad […]

Redes Sociales