Priorizará Barbosa seguridad, campo y turismo en Paquete Económico 2021

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que priorizará la Seguridad Pública, el campo y turismo en el Paquete Económico 2021, el cual está integrado por la Ley de Ingresos y Egresos y que será ingresado este viernes en el Congreso local.

En conferencia matutina de este martes expuso que pese al recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para Puebla, desde su administración llevarán a cabo una inyección importante para los rubros mencionados, con el objetivo de detonar el desarrollo económico en las áreas prioritarias.

“Es un presupuesto austero pero tiene que garantizar el desarrollo económico en las áreas prioritarias, le destinamos los más recursos posibles al campo para poder seguir logrando un desarrollo agropecuario importante. Tenemos que impulsar el turismo, con programas atractivos y con todo el esquema de desarrollo y tenemos que seguir reforzando la seguridad pública, la inversión no puede ser como la hubiéramos querido porque no es posible, pero sí será una inyección de recursos importante, frente a nuestras posibilidades, comparada con lo que antes se destinaba”, sostuvo.

La entidad poblana en el rubro de asignación del gasto federal le fue asignado para el próximo año 89 mil 864 mil 6 millones de pesos, de acuerdo a la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), mismo que iniciará su discusión esta semana en la Cámara de Diputados federal.

El mandatario estatal indicó que será este viernes cuando ingrese El Paquete Económico 2021 ya que así lo marcan los ordenamientos legales, que deberá ser antes del 15 de noviembre para que en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda inicie el análisis de la propuesta.

Es importante mencionar que el jefe del Ejecutivo estatal aprobó en el ejercicio fiscal de 2020 más de 4 mil millones de pesos para el campo poblano y para la seguridad 4 mil millones de pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jimmy Natale apertura casas de gestión del PVEM

mar Nov 10 , 2020
El dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale, aperturó este fin de semana una casa de gestión en el municipio de Chignahuapan, junto con el representante del verde de dicho municipio, José Miguel Luna Mota. Share Share Tweet Email Send

Redes Sociales