No descarta PRI hacer coalición con Morena en 2015

Por Fernando Castillo @fercastillo10

La delegada del CEN del PRI Angélica Araujo Lara no descartó ir en colación con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones federales de 2015, luego de que en versiones periodísticas circulará que el ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres se reunió con integrantes del recién nombrado Instituto político con el fin de buscar una alianza partidista en el vecino proceso electoral.

“Nunca vamos a descartar la posibilidad de que otros partidos se adhieran a las propuestas de nuestro partido el PRI”, refirió.

Al ser cuestionada por Controversia Puebla acerca de la columna periodística de Rodolfo Ruíz en donde afirma que el ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres se reunió con miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la delegada del PRI dijo no tener una versión oficial de dicho acercamiento entre ambas fuerzas políticas.

“Mira desconozco de la información que tú señalas, como delegada de nuestro partido estoy al tanto de los comunicados y de la información mediática que se genera, pero solo la conozco a través de ustedes. No tengo información formal ni oficial de esa reunión; sin embargo en este caso nosotros estamos haciendo un trabajo y una plataforma para competir como lo señaló nuestro presidente estatal Pablo Fernández siempre como un partido que está dispuesto a escuchar”, refirió.

La también senadora del PRI dijo que no existe ninguna información por parte del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza César Camacho Quiroz en el que se esté trabajando en miras a algún tipo de alianza con otra fuerza política para las próximas elecciones federales.

Respecto a los fracasos en 2010 y 2015 donde se les fueron arrebatados los comicios electorales por la megacoalición de Rafael Moreno Valle, dijo que una coalición además del Partido Verde Ecologista de México si será viable hacer alianzas con otros institutos políticos.

“Mira nosotros como partido político hemos tenido las más altas votaciones en lo individual como instituto político que va solo, no hemos tenido los resultados que hemos querido porque los otros partidos dentro de su estrategia han unido a todos los partidos y han sumado las votaciones, entonces el PRI ha ido solo y esa es la razón por la que se nos han arrebatado las elecciones en dos ocasiones”, puntualizó.

La también senadora de la República dijo que con la renovación del PRI en Puebla se fortalecerá el trabajo de unir a todas las bases ya que la base priísta en Puebla es muy fuerte y hay un gran segmento de votos y se va a invitar a toda esa gente que no ha participado en las elecciones a que salga a votar y el PRI obtenga las 16 diputaciones federales en Puebla.

Descarta Araujo que fórmula de Allende y Chedraui sea una imposición

Con respecto a la inconformidad del diputado José Luis Márquez, por no ser partícipe de la renovación a la dirigencia estatal, la dirigente dijo desconocer esta inconformidad.

“No sabemos nada de su inconformidad, sólo tenemos conocimiento de las fórmulas de año Isabel y Gabriel”. Por lo anterior exhortó a los integrantes del partido a respetar la convocatoria y a conformar el proceso de una forma legal.

En entrevista rechazó que la fórmula conformada por Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui sea una imposición debido a que fueron consultados todos los cuadros por lo que pidió en Puebla unir esfuerzos rumbo a los comicios electorales de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncian Cadena Humana para exigir renuncia de #MorenoValle

lun Ago 25 , 2014
El próximo sábado militantes de diversos partidos políticos y organizaciones sociales marcharán nuevamente en las calles de la capital poblana para exigir la renuncia de Rafael Moreno Valle Rosas por el asesinato del menor de 13 años Alberto Tehuatlie. Share Share Tweet Email

Redes Sociales